Once
OBJETIVO GENERAL: Aplicar las derivadas en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Las matemáticas son la música de la razón. – James Joseph Sylvester
ACTIVIDAD
1. Lea atentamente la guía No. 4 y revise la definición de derivada y su propiedades.
2. Estudie las reglas básicas de derivación y analice los ejemplos expuestos en cada un de las reglas expuestas.
2. Estudie los ejemplos resueltos en la guía No. 4 y trate de resolverlos por su cuenta sin revisar la guía.
Para acceder a la guía de trabajo Número 4, haga click en la siguiente frase:
3. Resuelva el Test que será asignado en su curso de Classroom. Se recomienda resolverlo después de las explicaciones que sobre el tema hará el docente en las clases sincrónicas.
4. Adjunte en su curso de Classroom el taller resuelto de la guía 4.
RECUERDE: ES NECESARIO ADJUNTAR EL TALLER RESUELTO EN EL CURSO DE CLASSROOM. LA NOTA DE ESTA GUÍA SE OBTENDRÁ DEL TEST QUE RESOLVERÁN LOS ESTUDIANTES EN EL CURSO DE CLASSROOM, MÁS EL TALLER ADJUNTO.
Para ingresar a su curso de Classroom utilice el Código respectivo de acuerdo al grado en el que está este año. Recuerde que debe ingresar por su correo electrónico registrado de Gmail.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
FIN DE LA GUÍA No. 4_S_2
___________________________________________________________
OBJETIVO GENERAL: Aplicar las propiedades de los límites para resolver ejercicios de aplicación.
ACTIVIDAD
1. Revise los ejercicios resueltos en clase sobre LÍMITES AL INFINITO, LÍMITES INFINITOS Y LÍMITES TRIGONOMÉTRICOS.
2. Estudie los ejercicios resueltos en la guía adjunta y trate de resolverlos sin revisar la guía.
Para acceder a la guía de trabajo Número 3, haga click en la siguiente frase:
3. Resuelva el Test asignado en su curso de Classroom.
RECUERDE: ES NECESARIO ADJUNTAR EL TALLER RESUELTO EN EL CURSO DE CLASSROOM. LA NOTA DE ESTA GUÍA SE OBTENDRÁ DEL TEST QUE RESOLVERÁN LOS ESTUDIANTES EN EL CURSO DE CLASSROOM, MÁS EL TALLER ADJUNTO.
Para ingresar a su curso de Classroom utilice el Código respectivo de acuerdo al grado en el que está este año. Recuerde que debe ingresar por su correo electrónico registrado de Gmail.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
FIN DE LA GUÍA No. 3_S_2
___________________________________________________________
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar habilidades en la resolución de preguntas tipo
Prueba Saber Once.
ACTIVIDAD
1. Revise los ejercicios resueltos en clase sobre MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL, MEDIDAS DE DISPERSIÓN Y PROBABILIDADES.
2. Como entrenamiento, resuelva el taller Prueba Saber tipo Icfes adjunta. Con base en este taller usted podrá responder el test que se asignará en su curso de Matemática en Classroom. Tan pronto esté el test disponible en la plataforma, se les informará por WhatsApp.
Para acceder al test de entrenamiento, haga click en la siguiente frase:
3. Resuelva el Test asignado en su curso de Classroom.
RECUERDE: EN ESTA OPORTUNIDAD NO ES NECESARIO ENVIAR MATERIAL AL CORREO ELECTRÓNICO. LA NOTA DE ESTA GUÍA SE OBTENDRÁ DEL TEST QUE RESOLVERÁN LOS ESTUDIANTES EN EL CURSO DE CLASSROOM.
Para ingresar a su curso de Classroom utilice el Código respectivo de acuerdo al grado en el que está este año. Recuerde que debe ingresar por su correo electrónico registrado de Gmail.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN
HAGA CLICK EN LA SIGUIENTE FRASE PARA ABRIR LA ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE.
FIN DE LA GUÍA 2_SEMESTRE 2_2020
_________________________________________________
Prueba Saber Once.
ACTIVIDAD
1. Revise los ejercicios resueltos en clase sobre PORCENTAJE Y GRÁFICOS.
- Hallar términos desconocidos sobre porcentaje aplicando la Regla de Tres.
- Elaborar una tabla de frecuencias: Absolutas, Relativas, Porcentuales.
- Elaborar los diagramas de barras correspondientes a las frecuencias:
Absolutas, Relativas, Porcentuales.
- Dibujar los gráficos de pastel de un grupo de datos.
- Hallar términos desconocidos sobre porcentaje aplicando la Regla de Tres.
- Elaborar una tabla de frecuencias: Absolutas, Relativas, Porcentuales.
- Elaborar los diagramas de barras correspondientes a las frecuencias:
Absolutas, Relativas, Porcentuales.
- Dibujar los gráficos de pastel de un grupo de datos.
2. Resuelva el Test asignado en su curso de Classroom.
Para ingresar a su curso de Classroom utilice el Código respectivo de acuerdo al grado en el que está este año. Recuerde que debe ingresar por su correo electrónico registrado de Gmail.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
FIN DE LA GUÍA 1_SEMESTRE 2_2020
_________________________________________________
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar habilidades en la resolución de preguntas tipo
Prueba
Saber Once.
ACTIVIDAD
1.
Descargue
el cuestionario adjunto, ingresando a través del siguiente Link.
11_MATEMÁTICA_GUÍA_4https://drive.google.com/file/d/1eV4V7GDks-hfwobLAG7sW_LVUeQjoMX2/view?usp=sharing
2. Resuelva los ejercicios del
Simulacro Icfes incluidos en el documento 11_MATEMÁTICA_GUÍA_4 y registre sus
respuestas en el correspondiente curso Classroom.
Para ingresar a su curso en
Classroom utilice el Código respectivo de acuerdo al grado en el que está este año. A continuación se relacionan los códigos para cada grado.
FIN DE LA GUÍA 4
_________________________________________________
Queridos
estudiantes de los grados 1101 y 1104, tengan ustedes muy buenas tardes.
Mañana
miércoles 13 de mayo 2020, tendremos por horario nuestro primer encuentro
asincrónico. Vamos a ingresar a una actividad que consiste en resolver 10
ejercicios, tales como los que ustedes ya me enviaron sobre el primer Taller
Virtual. La actividad se debe realizar en el bloque correspondiente a su clase
de matemáticas, asi: 1101 EN EL PRIMER
BLOQUE Y 1104 EN EL TERCER BLOQUE. Estos son los tiempos que por horario les
corresponden a cada uno de ustedes los miércoles en su clase de matemática.
Después de haber ingresado con el link que aparece abajo, busquen su nombre e
inicien la solución de los 10 ejercicios, sin salirse de la página, por cuanto
si se salen sin haber terminado, el sistema no los dejará ingresar nuevamente y
les calificará con cero los ejercicios que no hayan resuelto. Les aconsejo darle
una “repasadita” al taller virtual No 1 que se les entregó totalmente resuelto
en el blog del colegio. Igualmente, en el momento del examen tengan a la mano
el taller que ustedes ya resolvieron y que me enviaron al correo.
Éxitos!!!
1101
1104
-----------------------------------------------------
Queridos estudiantes del grado 1103, tengan ustedes muy buenos días.
Hoy martes 12 de mayo 2020, tenemos por horario nuestro primer encuentro asincrónico a las 8:00 am. Vamos a ingresar a That Quiz para resolver una sencilla prueba similar a la que ya presentaron. La prueba se debe resolver en el segundo bloque, que es el tiempo que por horario les corresponde a ustedes hoy en su clase de matemática. Después de iniciado el examen deben terminarlo sin interrupción. Si se salen, sin terminarlo, el sistema no los dejará ingresar nuevamente y les calificará con cero los ejercicios que no hayan resuelto. Les aconsejo tener a la mano su taller virtual No 1 resuelto y los apuntes de la guía.
A continuación, aparece el link. Este link también aparece en su grupo de WhatsApp.
https://www.thatquiz.org/es/classtest?MG7OJCQS
Éxitos!!!
Objetivo General
Resolver ejercicios y problemas de aplicación sobre límites
de funciones Reales, a través de los talleres resueltos, los videos
explicativos y el taller asignado.
_________________________________________________________________
INTRODUCCIÓN
LÍMITE DE FUNCIONES
REALES
CONTEXTO TEÓRICO: Tender a
un límite significa aproximarse a una meta, lograr algo imposible de conseguir,
hacer un acercamiento a un objeto sin tocarlo, tratar de alcanzar un objetivo que está fuera de nuestras posibilidades. En Matemáticas esta idea se relaciona con la noción de lo infinitamente pequeño y lo
infinitamente grande. Según
la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, existe en la naturaleza un
límite que es la velocidad de la luz, por cuanto nada en el universo puede
alcanzar esa velocidad. En el corredor Chusacá_Compartir hay una cámara que les
hace foto-comparendos a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad
en ese sector, que es de 60 km/h. Éste es un límite. Supongamos que dicho
conductor va a una velocidad de 59 km/h y después va aumentando su velocidad
gradualmente, si fuera posible, en la siguiente progresión: 59,9 km/h, 59,99
km/h, 59,999 km/h, 59,9999 km/h, 59,99999 km/h, 59,999999 km/h, 59,9999999
km/h, 59,99999999 km/h, 59,999999999 km/h…
…no lo multarían. Cada vez aumentará la velocidad oprimiendo el
acelerador muy sutilmente, digamos, por ejemplo, que oprime el acelerador un
centímetro más, después medio centímetro más, un cuarto de centímetro, un
octavo, un dieciseisavo y así sucesivamente. El conductor seguiría oprimiendo
el pedal del acelerador sin que la velocidad llegara a 60 km/h. Digamos que, si
oprime el pedal un milímetro más, la velocidad llegaría a los 60 km/h.
Entonces, el conductor oprime hasta 0,9
milímetros, luego oprime otro poquito más hasta llegar a 0,99
milímetros, 0,999…
…0,99999999999,etc. La velocidad
aumentaría cada vez más en términos de 59,999… … 59,9999999999999999999999. En matemática
el hecho de aproximarse a un valor específico recibe el nombre de acercamiento.
Esta palabra es clave en la definición de Límite de una función real. Esta idea
intuitiva de acercamiento nos lleva a la conceptualización de límite de
funciones reales.
Actividades de Iniciación
1- Observe el
VIDEO_1 y a continuación escriba en su cuaderno los
conceptos básicos sobre el tema de las funciones reales, tal como se explican
en el video. Asuma que está tomando apuntes como se suele hacer en el salón de clase:
Defina:
-Límite lateral
-Indeterminación.
-Existencia del límite.
Haga
Click a continuación para ver el
video:
2- Observe el
VIDEO_2 y a continuación escriba los ejemplos
explicados que se desarrollan en el video, en su cuaderno.
Haga
Click a continuación para ver el
video:
3- Observe
los siguientes videos en los que se explican paso a paso varios ejercicios
sobre límites. Tome apuntes de cada ejemplo en su cuaderno.
3.1- Solución de límites por factorización. Ejemplo 1
3.2- Solución de límites por factorización. Ejemplo 2
3.3- Solución de límites por factorización. Ejemplo 3
3.4- Solución de límites por factorización. Ejemplo 4
3.5- Solución de límites por factorización. Ejemplo 5
3.6- Solución de límites por factorización. Ejemplo 6
3.7- Solución de límites por factorización. Ejemplo 7
3.8- Solución de límites por factorización. Ejemplo 8
3.9- Solución de límites por factorización. Ejemplo 9
3.10- Solución de límites por factorización. Ejemplo 10
3.11- Solución de límites laterales. Varios ejemplos.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
1. Estudie atentamente la guía teórica que aparece a continuación. Consigne
los apuntes con los elementos esenciales en su cuaderno, incluyendo los ejemplos
desarrollados.
desarrollados.
Para abrir la guía teórica haga click sobre la siguiente frase:
2. Estudie y analice cuidadosamente los ejercicios y problemas resueltos en la
guía anexa. A continuación, trate de resolverlos por su cuenta, sin acudir a la
guía. Si hubo ejercicios que no pudo hacer, estudie nuevamente su desarrollo en
la guía e intente nuevamente. Tan pronto haya resuelto todos los ejemplos
desarrollados en la guía explicativa, páselos a su cuaderno.
Para abrir la guía con ejercicios resueltos haga click a
continuación:
ACTIVIDADES
DE CIERRE
1. Resuelva
los ejercicios y problemas propuestos en el Taller_Virtual_2 y envíelos al correo en la fecha estipulada.
Para abrir el taller haga click a continuación:
2. Conteste la prueba That_Quiz_2 haciendo click a continuación para abrir el
examen..
That_Quiz_2
NOTA: La fecha de
presentación de la prueba es el día 19 de mayo a las 10:00 am. El
examen tiene una duración de 2 horas. Este test es una evaluación muy sencilla
de los temas expuestos en esta guía de trabajo y del Taller_Virtual_2.
FIN DE LA GUÍA VIRTUAL No. 2
_____________________________________________________
JUEVES 23 DE ABRIL 2020
Buenos días, estudiantes de grado once:
Hoy tendrán aquí su guía Virtual No.2
ABRIL 27 DE 2020
SALUDO DE BIENVENIDA DEL PROFESOR JORGE CASTAÑO
HAGA CLICK SOBRE LA SIGUIENTE FRASE:
Queridos estudiantes, buenos días.
Antes de ingresar para
resolver el examen les recomiendo darle una revisión analítica y cuidadosa a la
guía que les envié con problemas resueltos (Se abre más abajo donde dice: “La
vida es bella). De igual manera, repasen el taller que resolvieron y que me
enviaron ayer (Se abre más abajo donde dice:”Life is beautiful”). Recuerden que
el examen tiene una duración de dos horas y está habilitado desde este momento(MARTES, ABRIL 21, 2020, 6 AM) hasta mañana a las 6 pm.
ÉXITOS!!!
Objetivo General
Afianzar, a través de ejercicios resueltos, los conceptos
sobre funciones reales, como preconceptos para iniciar el curso de cálculo
infinitesimal.
Objetivos Específicos:
1.
Identificar si una relación es
una función, por medio de una gráfica.
2. Dada
la gráfica de una función, hallar:
a) El dominio
b) El Rango
c) Los
interceptos en el eje x
d) El intercepto en el eje y
3. Dadas
las funciones f y g, hallar:
a)
f + g
b) f o g
c) f − g
d) g o f
4. Dada una función, hallar su función inversa, si existe.
5. Graficar funciones:
a) Afines
b) Constantes
c) Idénticas
d) Lineales
e) Cuadráticas
f) Cúbicas
g) Valor absoluto
h)
Exponencial
i) Logarítmica
j) A trozosj)
k) Inversa
6. Dada la gráfica de una función uno-a-uno, trazar la gráfica de la función inversa en el
mismo plano cartesiano.
7. Hacer traslaciones de funciones Reales básicas, en el plano cartesiano.
8. Resolver operaciones con funciones.
9. Dadas dos funciones Reales, hallar la función compuesta.
Actividades de Iniciación
1. Revise sus
apuntes en el cuaderno y resuelva los ejemplos y ejercicios explicados en clase.
2. Resuelva
ejercicios sobre los temas vistos de funciones, extraídos de un texto o de Internet.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Estudie atentamente la solución de los ejercicios
desarrollados y explicados en la guía anexa. A continuación, trate de resolver
la guía por su propia cuenta hasta que domine todos los temas vistos.
Para acceder a la guía, haga click, abajo, sobre la frase:
“La vida es bella”
ACTIVIDADES
DE CIERRE
Resuelva
el taller anexo y envíelo al correo en la fecha estipulada.
Para acceder al taller, haga click, abajo, sobre la frase:
“Life is beautiful”
Life is beautiful
ESTUDIANTES DE 1104: Por favor, para ver su guía de inglés, accedan a la sección matemáticas y piquen donde dice: más.
Abran el curso que dice
English 1104
ESTUDIANTES DE 1104: Por favor, para ver su guía de inglés, accedan a la sección matemáticas y piquen donde dice: más.
Abran el curso que dice
English 1104
Mis queridos, ecuánimes, impolutos,
circunspectos, conspicuos y diligentes estudiantes:
Espero que se sigan portando bien y
aprovechen estos días de recogimiento para que estudien mucho, aprendan muchisísimo y
obtengan las mejores notas.
Hasta la próxima…
Comentarios
Publicar un comentario